El Ayuntamiento de Málaga sigue recomendando a sus empleados usar mascarillas en interior de no haber ventilación y si atienden al público

El área de Recursos Humanos desiste de dar algo más que un consejo, ya que la potestad que anunciaba el Gobierno para administraciones y empresas en el Real Decreto sólo aparece en el preámbulo y no en la parte dispositiva de la ley

Miércoles, 20 de abril 2022, 15:02

En el Ayuntamiento de Málaga los empleados públicos aún han llevado hoy mascarilla por expresa disposición del área de Recursos Humanos, que dirige Jacobo Florido, a la espera de analizar durante la mañana el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, que aprobó ayer ... el Gobierno y que se ha publicado hoy, y que elimina la obligatoriedad del uso de mascarillas en sitios cerrados a excepción de ámbitos sanitarios, centros sociosanitarios y transporte público.

Publicidad

En concreto, la que iba a ser una potestad que iban a tener empresas y administraciones para decidir sobre el uso o no del cubrebocas en los lugares de trabajo, que se suponía iba a recoger el Real Decreto, finalmente se ha quedado diluida para el área de Recursos Humanos, ya que como explicaba Florido, es sólo una observación en el preámbulo del texto normativo, y no aparece la parte dispositiva (es decir en el articulado, que es lo que hay que cumplir). Por este motivo, el Ayuntamiento de Málaga desistirá de pedirle a sus empleados que usen mascarilla cuando no hay ventilación ni la distancia personal de seguridad de 1,5 metros y en una circular que les ha enviado esta mañana les sigue recomendando, no obstante, que usen tapabocas en los lugares donde no exista una correcta ventilación en espacios interiores o no se pueda garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros, en los puestos de atención al público así como en el caso de personas vulnerables, a las que se les aconsejando que utilicen mascarilla autofiltrante FFP2, tal y como reza en la circular a la que ha tenido acceso este periódico.

De tal manera, esta circular regirá para todos los espacios del Ayuntamiento. En cuanto el uso de mascarilla en el pleno, a excepción de un acuerdo que se tomara en la junta de portavoces de los partidos políticos con representación municipal o una expresa disposición de la presidencia del pleno, que ostenta el alcalde Francisco de la Torre, serán los concejales los que decidan si llevarlas cuando asistan a comisiones o plenos u otras actividades de índole institucional.

En el día de hoy, los empleados públicos han acatado la norma que les imponía el área de Recursos Humanos y han acudido a trabajar con sus mascarillas. como ha observado este periódico. al menos en la sede central en la calle Cervantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad