Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes el nombramiento de María Mora Castilla como gerente del Centro Municipal de Informática (CEMI), ocupando así la vacante que dejó David Bueno dejó a finales de enero tras una década al frente por discrepancias con el nuevo director general de Nuevas Tecnología, Víctor Solla. Tras un proceso de selección por libre designación en el que se presentaron 57 candidatos, la comisión técnica encargada de efectuar la comprobación de los méritos y capacidades de cada aspirantes propuso el fichaje de Mora, que pone fin a 22 años en el Grupo IBM, donde ha trabajado como test manager y ha liderado la implantación de proyectos de transformación en la firma tecnológica. El puesto municipal tiene una retribución bruta anual de 80.000 euros.
En el expediente validado por la Junta de Gobierno Local se destaca su experiencia en la gestión y dirección de proyectos complejos de desarrollo 'software' para diferentes ámbitos empresariales, fundamentados en el concepto de servicio final a entregar y en la gestión por proyectos, en los que ha tenido a su cargo a un equipo de 150 personas, con perfiles técnicos transversales. Su experiencia profesional está complementada por una formación académica de titulación superior de Ingeniera en Informática y con numerosos cursos sobre herramientas de gestión de proyectos de Tecnologías de la Información.
Con una plantilla de 120 profesionales, el corazón informático del Ayuntamiento no sólo ha avanzado en los últimos años en la implantación de la administración electrónica para dar servicio al ciudadanos, sino que también ha recibido una treintena de reconocimientos y premios de ámbito nacional e internacional, que han dado visibilidad tecnológica a la ciudad, entre ellos galardones de reconocimiento a la transparencia, administración electrónica, big data, datos abiertos o mejores prácticas de las administraciones públicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.