El viento soplará con más fuerza este lunes en la zona del litoral.

Aemet activa el aviso amarillo en Málaga hasta las diez de la noche

Los vientos soplarán hoy del oeste y suroeste con intervalos de fuerza 7, con rachas ocasionalmente muy fuertes

Isabel Méndez

Málaga

Lunes, 2 de mayo 2022, 17:55

El buen tiempo continúa en el final del puente de mayo en Málaga, aunque Aemet ha activado el aviso amarillo para este lunes. Permanecerá vigente hasta las diez de la noche y afectará a la mayor parte de la provincia, ya que está activo en Axarquía, Sol (que incluye la capital) y Guadalhorce. Se debe a fenómenos costeros ya que se prevé que soplen vientos del oeste y suroeste con intervalos de fuerza 7, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Publicidad

Durante este 2 de mayo Meteorología espera que haya predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el litoral, mientras que en el interior habrá cielos poco nubosos, con intervalos nubosos por la tarde, y no se descarta que pueda producirse algún chubasco. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas bajarán. La más alta se espera en Vélez-Málaga, 27, y en la capital 26.

Para este martes de nuevo habrá aviso amarillo en Málaga, en esta ocasión por tormentas, y permanecerá vigente desde las 12 hasta las 20 horas. Las zonas afectadas serán las comarcas de Antequera y Ronda.

La misma situación se producirá en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén. En concreto, según se recoge en la web de la Aemet, consultada por Europa Press, los avisos estarán activados entre las 12,00 y las 20,00 horas en la Sierra Norte de Sevilla, en toda la provincia de Córdoba y en las comarcas de Morena y Condado y Cazorla y Segura, en Jaén.

Por lo demás, para este martes Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes por la tarde en el interior, cuando irán ocasionalmente acompañados de tormentas y serán localmente fuertes y acompañados de granizo, si bien las precipitaciones serán menos probables en el litoral.

Publicidad

La cota de nieve se situará en torno a 2.200 metros, y las temperaturas irán en descenso en la mitad oriental de Andalucía, y sin cambios o en descenso en el resto. Además, soplarán vientos de componente oeste, tendiendo a variables salvo en el litoral mediterráneo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad