Vista general de calle Larios, donde algunos hoteles se vieron afectados por el corte de gas. Marilú Báez

Una avería deja 24 horas sin gas a centenares de hogares y negocios en varias calles del Centro

El origen estuvo en la entrada de agua en un conducto de gas, que afectó a la red tras una «intervención humana»

Lunes, 18 de marzo 2024, 00:11

Una avería ha dejado este fin de semana sin suministro de gas a centenares de viviendas y negocios en la zona Centro de la capital. Fuentes de Naturgy confirmaron a este periódico la interrupción de un servicio que sufrieron 500 clientes, pero que fue restableciéndose a lo largo del día de ayer de forma escalonada. No obstante, anoche aún quedaban particulares afectados por la zona de la Victoria.

Publicidad

Hoteles y restaurantes consultados corroboraron un corte que duró horas, en algunos casos hasta un día completo, como fue el caso de El Pimpi, donde tuvieron que prescindir de hornos y freidoras durante un fin de semana con gran afluencia de clientes, pero sin verse obligados a cerrar. Otros establecimientos de la zona, como D'Platos, también se vieron afectados por una suspensión de gas que sortearon sirviendo platos fríos entre las 15.00 horas del sábado hasta pasadas las 20.00 horas de este domingo.

El problema no sólo se localizó en calle Alcazabilla y Granada, sino que alcanzó toda la manzana, incluso, llegó a tener una incidencia más duradera en el entorno de calle Victoria. El problema se extendió hasta calle Larios. Allí, fuentes del hotel Larios indicaron que fueron los clientes los que dieron la voz de alarma sobre las 8.30 horas cuando al ir a ducharse se encontraron sin agua. Por su parte, en el hotel Palacio Solecio detectaron la avería pasadas las 18.00 horas del sábado y no pudieron volver a la normalidad hasta a las 10.00 horas del domingo.

El desconcierto y la incertidumbre iniciales en los centenares de particulares y negocios afectados fueron despejándose con el paso de las horas. Hasta 40 técnicos pudieron intervenir en la localización de una avería que todo apunta a que tuvo su origen «en la entrada de agua en un conducto de gas, que produjo una filtración en la red general», aseguró una fuente de Naturgy.

Esto fue consecuencia de una «intervención humana», que a la larga resultó fatal. Una de las hipótesis que se baraja es el cambio de un calentador en un domicilio particular próximo al mercado de La Merced cuando se conectó erróneamente la toma de gas en la de agua, lo que provocó la inmediata interrupción del suministro. Sin embargo, desde Naturgy afirman que el epicentro se localizó en el entorno de la Catedral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad