
Por más que los malagueños advierten que la Avenida de Andalucía y sus aledaños (como la Avenida de la Aurora) se encuentran en una situación límite, las administraciones parecen hacer caso omiso a estas denuncias. El problema no es ni siquiera que no se arreglen todos los desperfectos que tienen, sino el deterioro plausible que hay en los enclaves colindantes al caso histórico de la ciudad. Problemas hay muchos y se han denunciado alguna vez en esta sección, pero escogemos uno de ellos para comenzar que define perfectamente la dejadez de esta zona: la cabina de teléfono abandonada, rota y sin sentido que preside la parte baja de la Avenida Andalucía: «No entendemos qué sigue haciendo ahí la cabina, que ni tiene línea ni sirve para nada, solo para ser víctima de actos vandálicos periódicamente».
Publicidad
Por otro lado, el mobiliario se encuentra dañado en muchas de sus partes. Tanto los bancos de toda la avenida como algunos escalones están muy erosionados por el paso del tiempo y el trasiego continuo de gente, algo que se evidencia cada día más, ya que no se arreglan y siguen empeorando con el tiempo. Ya se quejaban hace meses algunos vecinos: «El espacio que hay entre los números 120 y 130 está cada vez peor, sobre todo el suelo y los bancos, que están rotos en su mayoría. Es la parte de la vía que comunica con la zona que llega hasta Carranque» explicaba con indignación Pilar, lectora de SUR, en declaraciones a este periódico.
En definitiva, dos enclaves céntricos que necesitan urgentemente atención y arreglos por parte de las administraciones públicas, que deberán responder cuanto antes, además de explicar el porqué no se llevan a cabo arreglos tan básicos pero a la vez tan tangibles.
Whatsapp 660 481 739
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.