

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras para renovar el pavimento de la travesía Pintor Nogales, la cuesta que separa la Alcazaba del Palacio de la Aduana, en pleno epicentro ... turístico de Málaga, se reactivarán después de que la Gerencia Municipal de Urbanismo haya aprobado un incremento de presupuesto para esta actuación, que fue adjudicada a la constructora granadina Guerreli Construcciones y Contratas, con un presupuesto de 180.545 euros, en mayo del año pasado, con un plazo de ejecución de tres meses.
Como informó SUR el pasado mes de enero, los trabajos, que se iniciaron en el verano de 2024, se detuvieron a finales de año por la petición de la constructora de una ampliación del presupuesto para incluir cuestiones no previstas inicialmente en la obra. Finalmente, el Ayuntamiento ha aceptado ese aumento del coste, que asciende a 24.944 euros, impuestos incluidos, y que supone también una ampliación del plazo de ejecución en dos meses y medio.
Según se apunta en la documentación oficial en la que queda recogida la revisión de este contrato de Urbanismo, «la extraordinaria afluencia de personas durante la ejecución de las obras, así como la celebración de varios eventos, han obligado a adoptar medidas adicionales para extremar la seguridad mediante la creación de pasillos vallados y señalización adicional». Este es el argumento de la empresa constructora para exigir un aumento del presupuesto.
El objetivo de esta actuación es renovar el pavimento de esta calle de preferencia peatonal, que solo ha durado 14 años desde que se reurbanizó. Desde entonces, esta vía junto al Museo de Málaga no ha dejado de cosechar críticas por las fracturas que presentaba su pavimento y porque aquella actuación del Ayuntamiento dejó una franja de tierra sin pavimentar junto al muro que sostiene la subida al paseo de Don Juan Temboury, a espaldas de la Alcazaba.
Con la aprobación de este aumento del presupuesto, podrán retomarse unas obras que quedaron paradas hace meses, dejando el borde más próximo a la fortaleza musulmana relleno con un hormigón provisional junto al que se colocaron unos tablones para proteger los paneles de madera que recubren la subida del paseo Don Juan Temboury.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.