Borrar
Shein se ha instalado en la entrada del centro comercial. J. S. T.
Así es la tienda efímera que Shein ha abierto en Málaga

Así es la tienda efímera que Shein ha abierto en Málaga

El gigante asiático de la moda  ha abierto un espacio temporal en el centro comercial Málaga Factory

Juan Soto

Málaga

Jueves, 2 de noviembre 2023, 13:12

Una hora antes de la apertura de la tienda, decenas de personas ya se agolpaban junto a la entrada del centro comercial Málaga Factory. Shein, el gigante de la moda asiática, ha desembarcado este jueves en la capital y no ha dejado indiferente a nadie. Aunque se trata de una tienda efímera (que sólo abrirá este jueves y viernes), los incondicionales de este negocio online no han querido dejar pasar la oportunidad de ver en persona sus prendas más originales.

Shein se ha instalado en el hall del centro, en un pequeño espacio junto a la entrada principal. No es una tienda al uso ni un puesto amplio, pero suficiente para que los clientes puedan tocar y probarse algunas de sus prendas más demandadas. La 'pop-up store' permanecerá abierta de 11 a 21 horas, cuenta con una variedad de 50 productos y los clientes sólo podrán adquirir dos prendas al tratarse de una exposición limitada. Además, para quienes no puedan acercarse hasta el centro, la empresa también ha creado una página web propia del evento para que los clientes vean todos los productos que se podrán encontrar en la tienda.

Más allá del tamaño o funcionamiento, la apertura de Shein supone un hito para el comercio de Málaga, ya que es la primera vez que el gigante textil asiático abre una tienda en Andalucía. Aunque la empresa es (y presume de serlo) 100% online, con esta apertura busca que sus clientes conozcan y palpen la calidad de sus productos. Tras Málaga recalarán en Granada y Sevilla, donde ocuparán un local en pleno centro urbano entre el 10 y el 15 de noviembre.

Desde la empresa explican que la instalación de pequeños 'pop-up store' lo están repitiendo por toda Europa porque es una forma de acercarse a los clientes, para lograr que conozcan un poco más la marca y comprueben la calidad de los productos. Se trata de la primera vez que recalan en Andalucía, ya que en España sólo han estado en Madrid y Barcelona, y no descartan repetir experiencia si funciona bien. «Somos 100% ecommerce, pero no nos cerramos a nada», apuntan.

La apertura de Shein también ha supuesto un espaldarazo para el centro comercial. Su gerente en funciones, Carlos Javier Porras, asegura que ellos siempre están abiertos a establecer colaboraciones con marcas innovadoras como es el caso de la textil. «Ayuda a que la gente venga a visitar el centro y conozcan toda la oferta que tenemos».

Shein nació en Singapur en el año 2012 y ofrece numerosas colecciones de moda y estilo de vida, desde su propia ropa de marca hasta productos de una red global de vendedores, todo a precios asequibles. Su objetivo -apuntan- es «hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos».

Los clientes, expectantes

Entre los clientes que han acudido al estreno de Shein había una mezcla de ilusión y decepción. Ilusión por la llegada, decepción por los pocos metros cuadrados que ha ocupado la empresa. «Pensábamos que iba a ser una tienda grande, pero hay muy pocas prendas», criticaba Lucía.

Algo más optimista se mostraba Ana, una joven que llevaba 30 minutos en cola. «Es muy buena noticia que marcas muy conocidas en todo el mundo vengan a Málaga; eso significa que se están haciendo las cosas bien». Aunque sin expectativas concretas, ella esperaba comprar alguna camisa. «Veo que hay varios modelos, espero que alguno me quede bien», resumía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Así es la tienda efímera que Shein ha abierto en Málaga