Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo barrio de 1.600 viviendas proyectado desde hace más de una década en Málaga al oeste de la ampliación del campus de Teatinos (entre los Asperones y la autovía del Guadalhorce) sigue plasmándose sobre el terreno. Si el pasado mes de febrero se ... ponía la primera piedra de las dos primeras promociones para 253 viviendas protegidas en alquiler que va a acometer el Ayuntamiento con ayudas del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, este viernes se ha dado el pistoletazo de salida a una segunda tanda. Se trata de otros 139 pisos, que cuentan con una inversión de 14,5 millones, de los que cuatro millones corresponden a la segunda convocatoria del programa de fomento del parque de viviendas en alquiler de la Junta de Andalucía, que a su vez se nutre en este caso de los tres millones aportados por el Ejecutivo central a través del Plan Estatal de Vivienda. Una colaboración entre administraciones que se ha visto reflejada en el acto de colocación de esta primera piedra, en la que han participado el alcalde, Francisco de la Torre; la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; y el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Javier Salas.
La actuación contempla dos promociones, una de 70 viviendas, 78 trasteros y 116 aparcamientos; y otra de 69 pisos, el mismo número de trasteros y 115 plazas de garaje; ambas con calificación energética B, lo que garantiza un consumo eléctrico, eficiente y rentable tanto en viviendas como en espacios comunes.
En la primera promoción, las viviendas contarán con una superficie media útil de 70 metros cuadrados y tres o cuatro dormitorios. La mitad de estas viviendas estarán destinadas a familias cuyos ingresos estén por debajo de 1,2 veces el Iprem y, el resto, a familias cuyos ingresos estén por debajo de 2,5 veces el Iprem. El alquiler será en régimen especial, con un importe máximo de renta de 450 euros al mes, incluyendo aparcamiento y trastero.
En cuanto a la segunda, los pisos tendrán 62 metros cuadrados y entre dos y tres dormitorios. Estas viviendas se ofrecerán en régimen de alquiler general para familias con ingresos de hasta 3,5 veces el Iprem. El alquiler será de un máximo 550 euros al mes, incluyendo en ese precio una plaza de aparcamiento y trastero.
La selección de inquilinos se realizará cuando las obras estén cerca de su conclusión mediante sorteo entre los inscritos en el Registro Municipal de Demandantes que hayan seleccionado la opción de alquiler.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.