Vuelven las quejas de algunos vecinos de Ciudad Jardín sobre un tema del que se habló hace unos años en esta sección pero que sigue sin solucionarse. Se trata de los arbustos que hay en la gran avenida de este barrio, desde Ramón y Cajal hastaJacinto Benavente.
Publicidad
Como ya se explicó, es una carretera de dos sentidos separada por una mediana con arbustos muy cuidados, que superan el metro ochenta de alto. Lo que ocurre es que esta situación no debería ser especialmente peligrosa, ya que la avenida cuenta con varios pasos de cebra para cruzar la calle. No obstante, muchos viandantes deciden cruzar por mitad de la carretera de manera temeraria y esperan su momento en la mediana junto a los arbustos, que los tapan completamente.
Esto se complica cuando llegan las entradas o salidas de los colegios de la zona, como ElPilar, la Sagrada Familia o el instituto Sierra Bermeja, en el que hay una gran afluencia de padres cruzando con sus hijos y el riesgo es mucho mayor.
Es por ello que vuelven las peticiones para rebajar el tamaño de estos arbustos, aunque está claro que el problema también es de concienciación: «Los arbustos deben ser más bajos, sí, pero la principal solución es evitar el paso por esta mediana», comentaban los primeros denunciantes, algo a lo que se unen algunos profesores de los colegios ya mencionados. Hay que tomar soluciones inmediatas.
Lo explica Juan Fernández, lector habitual de esta sección: «La autovía que pasa a la altura de calle Extremadura (Miraflores de El Palo) lleva apagada más de 40 días. Los vecinos de su cercanía reclamamos el alumbrado por seguridad», comenta en conversaciones con esta sección, que también ha denunciado en otras ocasiones la decadencia paulatina de esta zona que cuenta con la calzada inestable por el deterioro de alguna de sus calles.
Publicidad
Para ponernos en situación es necesario imaginarnos dentro del coche a la altura del establecimiento de comida rápida o la gasolinera de la avenida María Zambrano. Una vez allí, para salir dirección centro, vienen coches desde la izquierda que siguen su curso hacia abajo, por lo que los vehículos tienen que esperar lo suficiente para traspasar un carril si quieren tomar la rotonda. A esta situación hay que sumarle dos factores, una es la densidad del tráfico a ciertas horas en dicha zona, y la siguiente es la poca visibilidad por señalizaciones en esta parte. Es por ello que los mismos piden a las administraciones pertinentes de movilidad que revisen la zona y ayudan a que no exista esa duda de si lanzarse en el ceda el paso o esperar a que no haya nadie.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.