-R4lM3J4IaGL1Qt5mYas2dFM-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
-R4lM3J4IaGL1Qt5mYas2dFM-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Dana no solo dejó agua ayer en la capital, también bastante viento, que volvió a evidenciar un problema que lleva denunciándose mucho tiempo y que hasta la fecha, pudiendo causar accidentes bastante graves, solo los ha dejado en leves. Y es que tras una jornada de intenso viento regresa una pregunta que sin demasiadas certezas hasta la fecha se cuestionan muchos lectores de SUR, la mayoría residentes en la zona este de la ciudad: «¿Hay demasiados árboles enfermos en la capital?».
Lo cierto es que cada vez que sopla el viento cae un árbol desde los Baños del Carmen hasta la zona de El Palo. Ayer fue justo en la primera parte, que ocasionó cortes de tráfico y un accidente en la carretera, como se puede apreciar en una de las fotos que acompañan a esta noticia. «Si llega a caer unos segundos más tarde podría haber matado a algún conductor, este lugar es muy transitado y siempre tiene tráfico a cualquier hora» comentaba Alberto Molina, un lector que vio el accidente en primera persona.
Ya explicó este periódico a través de expertos que «no hay raíces en profundidad, como la gente piensa, sino que éstas se hacen en extensión, lo que puede provocar este tipo de acontecimientos» explicaban algunos de ellos, pero aún así, el discurso de los residentes del este de la ciudad es el mismo. «Nos preguntamos si el estado de nuestros árboles es sano y si cada vez que sople el viento más de la cuenta van a pasar este tipo de acontecimientos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.