El temporal de ayer, unido a las rachas fuertes que todavía se registran puntualmente hoy, se siguen cebando con los árboles urbanos. El último caso ha sido el de un ejemplar de gran porte, que ha caído a plomo hacia las 15.30 horas tras perder el agarre de las raíces (que quedaron al aire) en la calle Góngora.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento indican que la planta habría quedado presumiblemente tocada por los fortísimos vientos de ayer (que marcaron un récord histórico en el aeropuerto), y hoy se ha llevado la puntilla.
El tronco ha quedado depositado sobre el techo y el parabrisas de un turismo Peugeot de color rojo que estaba aparcado delante, y que ha sufrido desperfectos importantes. Además, las ramas cubrieron completamente los dos sentidos de la calzada, que tuvo que ser cortada por ser intransitable hasta que los Bomberos y los efectivos de Parques y Jardines lo puedan retirar.
Noticia relacionada
Durante el paso de la borrasca ayer por la noche se produjeron vientos cruzados, variables, que alcanzaron rachas récord y que se cebaron en el arbolado de la provincia. Hasta un centenar de incidencias se registraron por la caída de ejemplares de raíz o por el desprendimiento de sus ramas, lo que motivó la mayoría de las intervenciones tanto de los Bomberos en Málaga como en el Consorcio Provincial y los del resto de municipios, según los datos recabados de Emergencias 112 y los ayuntamientos afectados.
Sólo en la capital malagueña hubo unas 50 actuaciones de Bomberos, Policía Local y el Servicio de Parques y Jardines por la caída de árboles y ramas de grandes dimensiones. Estos incidentes dejaron una estampa muy llamativa en el calle Pacífico, donde toda una hilera resultó gravemente dañada. En concreto, según los datos aportados por el Ayuntamiento, en este punto han caído dos grandes y otros tres más pequeños por la fuerza del viento, que alcanzó una máxima histórica en el cercano aeropuerto de 98 km/h.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.