Secciones
Servicios
Destacamos
Para crecer y ser mejor profesionales es imprescindible la inquietud de seguir aprendiendo nuevas habilidades. Si no que se lo digan a los profesionales sanitarios, médicos de familia, especialistas en medicina interna y atención en urgencias, quienes ayer por la tarde se dieron cita en ... el Complejo Hospitalario Integral Privado (CHIP) para presenciar el IV Curso de actualización en Cardiología.
Este encuentro, que se extendió durante toda la tarde y que seguirá hoy también para no dejar ningún campo sin abarcar, lo ha organizado Cardioglobal Málaga, con el doctor Daniel Gaitán y el doctor Pedro A. Chinchurreta a la cabeza.
Superando sus expectativas en cuanto a asistencia, este cuarto curso supone, en palabras de Chinchurreta, «una vuelta a la normalidad, para enriquecernos y enriqueceros a vosotros»: «De esta forma creamos el conocimiento que queremos trasladar a nuestros pacientes y así funcionar de manera coordinada», explicó este profesional. También en la mesa de ponencias, el doctor Antonio Serra explicó que en estos dos últimos años el área de cardiología ha triplicado el número de pacientes atendidos pasando a 8.000 en los cuatro centros que abarcan: la Clínica del Pilar, el Hospital Dr. Gálvez, CHIP y el Hospital Santa Elena: «Los pacientes están confiando en nosotros en el peor momento de sus vidas y ese es el equipo que tenéis ante vosotros. Queremos seguir compartiendo esa ilusión por formar parte del proyecto», relató Serra refiriéndose a su crecimiento como grupo.
Una de esas ponencias fue la del director del Plan Integral de Tabaquismo en Andalucía, Marcos García, quien abordó esta problemática y sus novedades de cara a la cardiología.
Por otro lado, la fábrica de Cervezas Victoria impulsó una de sus actividades más novedosas y dinámicas para los empresarios. Se trata de un 'Gastrohub', que servirá como punto de encuentro para profesionales con el fin de crear sinergias y nuevas alianzas.
Todo ello con la organización de GastronÓmico y la colaboración de Sabor a Málaga. Por supuesto, habrá maridajes y catas, que empezarán el próximo 4 de abril con una 'masterclass' para el sector de la restauración con el fin de mejorar y aumentar las ventas. Las actividades se extenderán hasta mayo y la mayoría de ellas son gratuitas, excepto las de cocina, que tienen un precio de 25 euros al incluir la cena y un maridaje.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.