Los Amigos de la Espiga recuperan este sábado 9 de julio uno de sus eventos más tradicionales, que no se celebra desde 2019: la verbena flamenca previa a la Feria de Málaga, en la que distinguen a personajes y entidades malagueñas. En esta edición, el ... periódico SUR recibirá la 'Espiga de Oro 2022' «por su trayectoria y dedicación profesional a la comunicación en Málaga».
Publicidad
Con esta celebración, el colectivo comienza así la recta final para volver a disfrutar de su caseta del Recinto Ferial. «El grupo de 'Whatsapp' de los socios está más activo que nunca, hay un gran entusiasmo por volver a disfrutar y muchísimas ganas de colaborar en todos los preparativos», aseguró la presidenta de la asociación, María Piédrola, que recalcó la rápida venta de las entradas para acudir a la velada flamenca. «En tres días se había vendido todo».
Esta fiesta tendrá lugar este sábado en el Restaurante Kaleido Málaga Port a partir de las 21.00 horas. Además de la cena y la entrega de la distinción, los 350 asistentes disfrutarán de música en directo y los beneficios de la verbena irán destinados a las Hermanas Clarisas Franciscanas de Málaga. «Ofreceremos una cena tipo cóctel con actuaciones que amenizarán la noche. Como todos los años, muchas de nuestras socias irán vestidas de flamenca», comentó Piédrola.
Con unos 65 socios actualmente, los Amigos de la Espiga son «como familia» y tienen lista de espera para formar parte del colectivo. «Queremos involucrar a los más jóvenes para que continúen la historia de la asociación. Es un año muy especial para nosotros, ya que volvemos a disfrutar de nuestras tradiciones y a la vez homenajearemos a todos los socios que nos han dejado en este tiempo, siempre estarán en nuestro recuerdo».
La Caseta de la Espiga fue creada en 1976 por un grupo de amigos, siendo una de las casetas más antiguas del Recinto Ferial. Durante estos años ha tenido lugar una transición que ha hecho que la dirección pase de padres a hijos, manteniendo la misma esencia y pasión por Málaga y su Feria. Desde su creación, el colectivo defiende las tradiciones andaluzas y distingue malagueños y entidades ilustres con su galardón 'Espiga de Oro'. Así, algunos de los últimos galardonados han sido Andrés Mérida, Óscar Fernández, Fundación Olivares, Antonio Banderas, Fundación Málaga CF, Emilio Alba o el guitarrista Daniel Casares, que el último en recibir la distinción en 2019.
Publicidad
El rotativo recibe este año el galardón «por ser la principal cabecera de Málaga y trabajar siempre en defensa de la ciudad y de los malagueños. Por llevar el nombre de Málaga fuera de nuestras fronteras a través de su potente periódico digital con excelente posicionamiento. Uno de los medios de comunicación de Málaga que mejor ha sabido reponerse tras la pandemia. Creador de foros y eventos que favorecen la evolución de entidades y empresas malagueñas haciéndolas crecer. Con una gran sensibilidad por las noticias sociales, el trabajo de las entidades sin ánimo de lucro y la defensa de la cultura. Pendiente de aspectos como la diversidad y la igualdad de género y abanderado de los equipos deportivos y su afición», afirma la organización.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.