
El Sindicato Hábitat de Comisiones Obreras en Málaga ha amenazado este martes con «convocar movilizaciones» si no se alcanza un acuerdo con las empresas constructoras respecto al calendario laboral de la construcción. El secretario general de este sindicato, Juan Antonio Rueda, ha explicado que no existe acuerdo respecto a la aplicación de la jornada intensiva para los meses de verano.
Publicidad
«Nosotros hemos aprobado de forma unánime que comience el 27 de junio y acaba el 2 de septiembre, pero la patronal quiere que empiece el 18 de julio y acabe el 31 de agosto, añadiendo también que las obras cerrarían para los puentes de los días de la Constitución y la Inmaculada», ha apuntado Rueda, quien ha criticado que, con la fórmula defendida por los empresarios, «buscan jornadas alargadas sin mirar por la prevención de riesgos laborales».
En ese sentido, ha calificado como una «penosidad» que la propuesta de los empresarios suponga «estar más días expuestos a golpes de calor y a posibles enfermedades derivadas de la exposición al sol». El secretario general del Sindicato Hábitat ha anunciado que van a llevar este asunto al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA) para intentar llegar a un acuerdo respecto al calendario laboral de la construcción en Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.