Josefa Gómez, presidenta de Alcer-Málaga. SUR

Alcer-Málaga recupera este domingo su fiesta de otoño tras dos años sin celebrarse por el Covid

Este evento solidario se desarrollará en la caseta municipal de Los Prados, donde habrá actuaciones, degustaciones y sorpresas

Ángel Escalera

Málaga

Sábado, 22 de octubre 2022, 13:03

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer-Málaga) celebrará mañana domingo su tradicional fiesta de otoño tras dos años sin poder hacerla ... debido a la pandemia del Covid. Este evento solidario se desarrollará, a partir de las 12.00 horas, en la caseta municipal de Los Prados (caseta Manolo Moreno), donde habrá actuaciones, degustaciones y muchas sorpresas.

Publicidad

La presidenta de Alcer-Málaga, Josefa Gómez, explica que, tras dos años de interrupción por las circunstancias sanitarias marcadas por el Covid-19, la fiesta de otoño «se retoma cargada de ilusión y ganas de poder compartir un día muy especial con todas las personas que asistan». Los fondos que se recauden se destinarán a seguir ayudando a los enfermos renales, sus familias y a la sociedad en general a través de los servicios, actividades y formaciones que se ofrecen desde Alcer-Málaga.

Además, la celebración de la fiesta de otoño proporciona al colectivo de Alcer, a los profesionales y a otras personas y entidades vinculadas con la asociación organizadora del evento, un espacio lúdico de encuentro que permite compartir experiencias fuera de un ambiente clínico, indica Josefa Gómez.

Actuaciones musicales

Durante todo el día habrá en la caseta Manolo Moreno de Los Prados numerosas actuaciones de grupos y artistas que colaboran con Alcer. Así, participarán el Dúo Varadero, Sandra Pastor, Surpipes Band y la Cuarentuna de Marbella, además del coro rociero, la Agrupación Musical 'Cortijo la Duquesa' y el coro de Santa Rosalía–Maqueda. También desfilará la Legión 501. Además de las actuaciones, los asistentes podrán disfrutar de numerosas degustaciones y sorpresas a lo largo del día, de la mano de Fran Camino, presentador de la fiesta.

Publicidad

En 2022 Alcer-Málaga ha cumplido 45 años de trabajo, siempre al lado de las personas con enfermedad renal. «Actividades como esta fiesta del otoño cimientan nuestra labor hacia la sociedad de Málaga y provincia. Esperamos que esta jornada sea un éxito de participación para continuar trabajando por los afectados con una enfermedad renal», aseguran desde Alcer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad