El alcalde de Málaga Francisco de la Torre explicaba esta mediodía que sus relaciones con Ciudadanos, que se tensaron a cuenta de que la portavoz Noelia Losada «empatizaba» con las personas que quieren dejar la plaza de la Merced abierta «son sólidas, totalmente normales», como ... expresó tras visitar la exposición con motivo de los 15 años de intercambio artístico entre Málaga y la ciudad alemana de Passau y los 33 años de hermanamiento entre ambas ciudades. e la Torre incidió en que tanto la portavoz de Cs como él coinciden en la línea de que no es procedente realizar un pleno extraordinario urgente para decidir qué hacer en la plaza de la Merced. «Lo que procede, y creo que hemos dicho lo mismo, es esperar a que la Junta de Andalucía opine sobre los restos que han aparecido, y diga sus recomendaciones sobre qué hacer con los mismos, en relación al interés que puedan tener y si se pueden o no integrar en un edificio«.
Publicidad
Noticia Relacionada
Para el alcalde, el pleno, que tiene de plazo para convocar hasta el 3 de noviembre inclusive (15 días hábiles), y que fechará consultando a los miembros del equipo de gobierno y a los portavoces de la oposición, es precipitado porque, a su juicio, no se puede resolver la cuestión ya, en un plazo así porque «es quitar de en medio, hurtar la reflexión, el debate, eso necesita su tiempo, su desarrollo«. Al alcalde le parece prioritaria la información que aporten los expertos de la Junta, tras analizar el informe de los que expertos que han excavado en la parcela «pues lógicamente, tendremos más información para podernos pronunciar«. Y en este punto incidió en que lo que quiere hacer el equipo de gobierno es «lo mejor para la ciudad y tener, eso, el máximo respeto al legado histórico de la ciudad, legado que incluye el arqueológico, resto de otras civilizaciones y el legado urbano«.
Respecto a sobre qué fecha podría llegar el informe de la Junta, subrayó que ésta procurará no tardar mucho. «Hay algunas consejerías de la Junta que están intentando mejorar su producción respecto a épocas pasadas, ya me entiende, de dos años para atrás, pero todavía esa respuesta tan rápida como deseamos no es posible porque pueden tener acumulación de tareas, a lo mejor no tienen el personal necesario. Pero quiero hablar del máximo respeto de una autonomía, que además, está funcionando mucho mejor que antes, esa es la verdad», reseñó.
El encuentro en el que se celebraba los quince años de intercambio artístico entre Passau y Málaga, se hizo on line con parte de la Corporación de esta ciudad de la Baja Baviera, y participaron tanto el alcalde de Passau, Jügen Dupper, como el cónsul de Alemania en Málaga, Arnulf Braun, así como las concejalas de Cultura, Noelia Losada y de Acción Exterior, Ruth Sarabia, y las promotoras del intercambio cultural Mercedes Vico y Verónica Romero. El regidor dijo sentirse muy satisfecho de los lazos de unión con esta ciudad alemana, pero subrayó que además de lo artístico, con la exposición que hay en el Museo Municipal de Málaga (Mupam), que es donde ha sido el acto, echa en falta «más relación con las dos universidades y con el mundo empresarial, eso siempre es enriquecedor, establecer alianzas, que nuestras incubadoras puedan acoger start up de Baviera», como puntualizó.
Más
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.