El tejado de la Catedral de Málaga y la candidatura para organizar la Expo 2027 serán las prioridades del alcalde, Francisco de la Torre, en los meses que restan para que se agote la actual legislatura, a la que pondrán fin las elecciones municipales de mayo de 2023.
Publicidad
Minutos antes de participar en la ofrenda floral a la Virgen de la Victoria en la Catedral de Málaga, con motivo de la festividad de la patrona de la ciudad, el alcalde se ha referido a los problemas que presentan sus cubiertas y a la aprobación del proyecto de un nuevo tejado a dos aguas. De la Torre ha asegurado que «pondremos especial interés» en que este proyecto se haga realidad «cuanto antes» y ha prometido «impulsar, apoyar y buscar recursos públicos y privados para que este tejado sea una realidad«.
«Hemos puesto mucha pasión para que este proyecto fuera aprobado», ha reconocido el alcalde, quien ha asegurado que la solución adoptada por los anteriores responsables de Cultura solo ha servido «para empeorar el estado de las cubiertas», que han tenido que soportar un mayor peso y que ha impedido que la humedad se evapore, llegando así al interior de las bóvedas del templo.
En el patio de los Naranjos se han congregado concejales, diputados provinciales y delegados de la Junta. Ha sido así la oportunidad de felicitar a algunos de los recién nombrados delegados provinciales. Han acudido a la celebración religiosa la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, y los delegados de Salud, Carlos Bautista, Justicia, Teresa Pardo, y Fomento, Carmen Casero. Y, recién nombrados ayer, han recibido la felicitación de sus compañeros de corporación y ahora de la Junta Ruth Sarabia (Inclusión Social), Gemma del Corral (Turismo y Cultura) y Carlos García (Hacienda y Economía). La corporación provincial ha estado encabezada por el presidente de la Diputación, Francisco Salado.
Respecto a estos nuevos nombramientos, el alcalde ha señalado que las dos concejalas «son personas muy valiosas» que en sus años de actividad pública han demostrado una gran entrega al trabajo y a los ciudadanos. «Quiero agradecer su trabajo, esfuerzo e implicación en diferentes tareas a lo largo de estos últimos años», ha afirmado De la Torre.
Publicidad
El alcalde también ha señalado como temas prioritarios para los próximos meses la promoción de la candidatura de Málaga para la próxima Expo 2027 y «dar visibilidad» a grandes proyectos, como el del eje litoral. Sobre las torres en los terrenos de Repsol, ha explicado que el próximo paso, tras el auto de la jueza que rechaza las medidas cautelares solicitadas por Bosque Urbano para paralizar el concurso, será comunicar esta resolución judical a las empresas que presentaron propuestas. De la Torre ha insistido en que la calificación urbanística de estos terrenos «es muy clara y está avalada por el Plan General aprobado en 2011», y que habrá un gran parque en los terrenos restantes.
Sobre el nombramiento de su hijo Manuel como delegado de Medio Ambiente en Málaga, el alcade ha expresado su «orgullo como padre» y considera que es «un honor» contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente en el equipo liderado por Juanma Moreno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.