Secciones
Servicios
Destacamos
La Alameda Principal comienza a acicalarse cara a la próxima Feria de Málaga. Cuando apenas faltan dos semanas para su inauguración oficial, los técnicos municipales han comenzado a darle los últimos retoques al lateral sur para que presente su mejor imagen el próximo 15 ... de agosto, que es la fecha elegida para su estreno. Una vez colocadas las aceras peatonales y regulado el tráfico, los responsables del proyecto comenzaron ayer a colocar las enormes palmeras encargadas de dar vistosidad a la zona.
Del mismo modo, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo han trasladado a la zona diferentes sillas que permitirán descansar a los viandantes a lo largo de toda la calle. Los primeros se han colocado en el tramo comprendido entre las calles San Lorenzo y Córdoba, aunque se espera que se pongan a lo largo de toda la calle. En concreto se han colocado siete palmeras, un ficus y doce flamboyanes, ejemplares pensados para dar sombra en la zona.
Noticia Relacionada
Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo detallan que se están cumpliendo los plazos previstos con el objetivo de que la calle esté lista el próximo día 15. El concejal del área, Raúl López, adelanta que durante la próxima semana se procederá al aslfaltado y pavimentado de la vía, para lo que será necesario cortar la zona algunas noches. Explica que para la calle se ha elegido un asfalto pavimento novedoso que es más duro que asfalto pero menos que el hormigón, por lo que será más vistoso y útil. Tras esta actuación sólo quedará pendiente la instalación de parte del mobiliario urbano, que se irá colocando conforme lleguen los diferentes pedidos. Entre otros se instalarán diferentes bancos.
Estas actuaciones se suman a las que se han venido desarrollando a lo largo de las últimas semanas en el entorno. Para comenzar, en la franja situada entre las calles Córdoba y San Lorenzo se trasladaron los ocho quioscos de puestos de flores que existían en este enclave del Centro, y también se han comenzado a colocar las nuevas paradas de autobús y las zonas de césped que servirán de alfombra bajo los ficus centenarios.
Del mismo modo se ha continuado con el desarrollo de la fase tres del proyecto municipal, en el tramo más oriental, el que entronca con la plaza de la Marina, y junto al edificio de La Equitativa, en donde se ha construido la caseta de un ascensor para bajar al aparcamiento municipal que existe bajo la plaza, así como una zona de pérgolas para dar sombra a todas las personas que paseen por el entorno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.