

Secciones
Servicios
Destacamos
Si tuviésemos que decidir después de todo lo que llega a esta sección sobre la Alameda si los malagueños están contentos o no con ella, diríamos que sí, pero con bastantes asteriscos. Uno de los más repetidos lo razona una lectora habitual de SUR, que explica que muchos de los viandantes de esta céntrica vía son personas mayores que necesitan pararse a descansar: «Espero que para este 2023 los Reyes Magos traigan bancos en la acera norte de la Alameda, como también hay en la sur. Lo hemos pedido varias veces, incluso hemos visto que se han solicitado por otra parte».
Cuesta pensar que las administraciones, viendo las repetidas peticiones, no hayan tomado medidas al respecto, por lo que se espera que tras esta publicación puedan darse cuenta de lo que piden mucho malagueños. El otro aspecto que suele repetirse es el de la entrada al parking de la plaza de la Marina, que suele estar atascado en el giro de la calle Córdoba, con el handicap de que si te arrepientes y otro coche ha decidido también girar, tienes que esperar a entrar porque no es posible dar la vuelta.
«Pienso que la mayoría de los malagueños que estamos contentos con la nueva utilidad que podemos darle a la Alameda Principal, no obstante, necesitamos que se pulan estos aspectos para poder disfrutarlo por completo», explica la lectora, que aprovecha para decir que muchos de los bancos que hay son «inexplicablemente reducidos». En definitiva, para la excelencia, la Alameda tiene deberes que hacer.
Lo solicita un lector habitual de SUR en una carta a esta sección: «Les escribo en relación a los eucaliptos que hay en el colegio público Parque Clavero, junto a Hacienda Clavero. No recuerdo que hayan sido podados desde que vivo en la zona, hace ya unos diez años, mientras que los que hay en Baños del Carmen fueron podados hace escasas semanas. El peligro de los primeros es evidente porque las ramas en días de viento suponen un peligro claro. ¿Hace falta que ocurra una desgracia como ha pasado ya en alguna ocasión para que se tomen medidas?».
Se habló de la situación del Monte Pavero hace unas semanas en esta sección y lejos de mejorar, el estado de alguna de las calles ha empeorado de manera significativa: «Los vecinos de la urbanización Las Marismas de calle Albacete venimos reclamando desde hace meses la limpieza de la zona que delimita su urbanización con el Monte Pavero. El 13 de octubre solicité a través de la aplicación de participación ciudadana Málaga Funciona la limpieza y el desbroce de la zona, a la que adjunté fotos del estado lamentable en el que se encuentra, siendo registrada esta solicitud con número de incidencia 897509», explica Paco Fernández.
Whatsapp 660 481 739
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.