Borrar
La Alameda de Colón cambia el sentido de la circulación

La Alameda de Colón cambia el sentido de la circulación

También entra en funcionamiento una nueva rotonda semafórica en la plaza Albert Camus

europa press

Jueves, 3 de octubre 2019, 18:09

Los trabajos para reestablecer el tráfico en las calles y viales que han estado afectadas por las obras del metro, una vez que éstas han concluido y que se ha abierto al tráfico la Alameda Principal, han comenzado este jueves.

Así, serán los próximos días 7 y 8 de octubre cuando se materializará la restitución de los itinerarios afectados, y para ello, el próximo domingo 6 de octubre se procederá al corte total al tráfico de la Alameda de Colón y vías de acceso desde calle San Lorenzo, permitiendo el acceso exclusivo para residentes, desde la 8.00 horas hasta su apertura el lunes 7 de octubre.

La Alameda de Colón recupera la circulación en sentido sur, por lo que desde el lunes 7 de octubre se podrá desde la avenida de Andalucía acceder a la Avenida Manuel Agustín Heredia pasando por el Puente de Tetúan.

Para ello el tramo de avenida Andalucía desde Plaza Manuel Alcántara a Puente de Tetuán dispondrá de dos carriles de circulación sentido este; el acceso a la Alameda Principal sentido este desde el Puente de Tetuán solo lo podrán realizar los autobuses y taxis.

De igual modo, Alameda de Colón cambiará su sentido actual y quedará ordenada en sentido sur; por su parte, San Lorenzo cambiará su sentido actual y quedará ordenada en sentido norte.

Por otra parte, el martes 8 octubre entra en funcionamiento una nueva rotonda semaforizada en Plaza Albert Cámus con el fin de devolver los movimientos interrumpidos actualmente en sentido norte, desde Callejones del Perchel y avenida de la Aurora a Plaza Manuel Alcántara - avenida de Andalucía.

La avenida de la Aurora, en el tramo comprendido entre callejones del Perchel y calle Cristo de la Expiración, permanecerá con un único sentido de circulación hacia el este, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

También se abrirá al tráfico el corte actual de Pasillo Santo Domingo, en el tramo comprendido entre calle Hilera y avenida de la Aurora.

Por su parte, los vehículos procedentes del Pasillo Santo Domingo podrán acceder al Puente de la Misericordia, Pasillo del Matadero, calle Cuarteles y tomar la avenida de la Aurora sentido oeste hasta calle Cristo de la Expiración para acceder al Puente de Tetuán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Alameda de Colón cambia el sentido de la circulación