Borrar
Una imagen de archivo de Susana Díaz. SUR
La Agrupación del PSOE de Carretera de Cádiz pide a Susana Díaz que adelante las primarias

La Agrupación del PSOE de Carretera de Cádiz pide a Susana Díaz que adelante las primarias

En la resolución adoptada se advierte del riesgo de que Juanma Moreno precipite las elecciones y que pille al partido sin candidato para la Junta de Andalucía

Jueves, 15 de abril 2021, 12:40

La Agrupación del PSOE de Carretera de Cádiz ha solicitado a la dirección regional del partido convocar cuanto antes el proceso de primarias para elegir a un candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Lo hace argumentando que existe la posibilidad de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, adelante las elecciones a otoño, por lo que pillaría al PSOE andaluz con el paso cambiado. En estos momentos, se está cristalizando que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, le va a disputar el liderazgo a la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. Falta, sin embargo, que lo anuncie de manera oficial.

El PSOE de Carretera de Cádiz cuenta con un peso específico dentro de la capital, al tratarse de una de las agrupaciones que más afiliados tiene. En la resolución facilitada a este periódico, el secretario general del PSOE de Carretera de Cádiz, Javier Salas, justifica una propuesta que parte de su propia persona: «En un clima de inestabilidad política y con las encuestas a favor, Moreno Bonilla puede convocar elecciones en cualquier momento. A ello se suma la situación de precampaña en la que está inmerso el PSOE andaluz, que no debe eternizarse».

En este contexto, se hace un llamamiento a que se le dé voz a la militancia para que «elija ya a la nueva candidatura que luche por recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía». La postura de Salas al respecto al respecto ya es conocida y su apuesta pasa por un relevo de Díaz. En la misma resolución también se lanzan críticas al comportamiento de la propia Díaz, a la que se acusa de «andar en una permanente precampaña que no beneficia en nada al partido, como reflejan las encuestas».

No es la primera agrupación de la provincia de Málaga que pide que se resuelva cuanto antes quién va a ser el candidato del PSOE-A para presidir la Junta. El PSOE de Torremolinos también ha solicitado a principios de semana a la dirección regional que convoque el correspondiente proceso de primarias cuanto antes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Agrupación del PSOE de Carretera de Cádiz pide a Susana Díaz que adelante las primarias