La última predicción del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga reduce al mínimo el riesgo de precipitaciones mañana, sábado 30, cuando está prevista la celebración de la procesión magna. Su director, José María Sánchez-Laulhé, comenta que en las doce horas que van desde las ... 14.00 hasta las 2.00 de la madrugada hay una probabilidad de que llueva «algo» (de 0 a 1 litro por metro cuadrado) del 50%; mientras que sube hasta el 80% la probabilidad de que lo recogido se reduzca a sólo 0,5 l/m2.
Publicidad
«Puede caer algo, pero muy poco, e incluso puede que sea casi inapreciable, las condiciones están para que los tronos puedan salir, el pronóstico es bastante favorable», concluye. Las condiciones han mejorado también respecto al parte del miércoles, que ya fue optimista y resultó determinante para que la Agrupación de Cofradías decidiera seguir adelante con la celebración.
La lectura negativa, que también la tiene, es que el episodio húmedo, que se esperaba que pudiera ser abundante en algunas zonas de la provincia, también pierde fuerza considerablemente. «Se esperaba que el viernes lloviera un poco más, y lo mismo ocurre el domingo, que habrá precipitaciones débiles en Málaga, sobre todo comparado con la situación de partida».
Finalmente, en la capital el domingo se espera que caigan unos 2 l/m2, mientras que los mayores acumulados se recogerán en la Serranía de Ronda, con hasta 50 l/m2; y en la comarca de Antequera, que rondarán los 15-20 l/m2. En definitiva, cantidades pequeñas como para que se pudiera producir una recarga mínima de embalses y acuíferos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.