Borrar
MARCOS ÁLVAREZ | VÍDEO PEDRO J. QUERO
Acuerdo de estabilidad para el Ayuntamiento

Cassá no entra en el equipo de gobierno de Málaga para no «desestabilizar las relaciones del PP con Ciudadanos»

De la Torre y el edil no adscrito escenifican un acuerdo de estabilidad por el que habrá una relación fluida y el asturiano se compromete a votar con el PP

Martes, 21 de septiembre 2021, 10:53

Era la primera comunicación directa en rueda de prensa del edil no adscrito, Juan Cassá, en el Ayuntamiento de Málaga desde que tomara posesión en julio de 2019 y más tarde en mayo de 2020 dejara Ciudadanos. Esta mañana, y como ha adelantado este periódico el alcalde de Málaga Francisco de la Torre y el independiente Juan Cassá firmaban ante los medios en el patio de Banderas un acuerdo de estabilidad en el que subrayan que habrá un mayor cauce de comunicación entre el PP y el asturiano, y que éste, a su vez, se compromete a apoyar explícitamente al equipo de gobierno, «tanto con su asistencia y voto en los plenos, comisiones y cualquier otro órgano municipal en el que tiene representación» al equipo de gobierno.

Lo que sí ha quedado meridianamente claro, por las palabras del propio Cassá, es que no entra en el equipo de gobierno para no «desestabilizar las relaciones del PP con Ciudadanos». De hecho el propio alcalde ha recordado que cuando éste se marchó de su partido, en mayo de 2020, él mismo explicó que le gustaría que formara parte del gobierno por lo que suponía de seguridad jurídica para Málaga y para los proyectos que salgan adelante en el Ayuntamiento, pero que al ver la posición de los naranjas no insistió en esta línea, «pero hubiese tenido tanto sentido», explico. Recordó el alcalde que hubo un «silencio clamoros de la oposición» que quería desestabilizar el gobierno de la ciudad, «y luego supimos que habían tenido contactos» para crear un gobierno alternativo. «Este acuerdo –prosiguió el alcalde- es una manera de cortar las especulaciones» y de «dar respuesta a esa inquietud impostada de la oposición». En ese caso en concreto, De la Torre, como explicó, se refería a lo que ocurrió el pasado mes de julio cuando Cassá votó en contra del centro de oficinas en el puerto, una posición que más tarde rectificó cuando tuvo las oportunas explicaciones que le dio el regidor.

MARCOS ÁLVAREZ

En el acuerdo ha quedado claro que Cassá no tendrá, a cambio de la estabilidad, otra serie de contrapartidas materiales en el Ayuntamiento como tienen el resto de los grupos municipales, ni tampoco asesores a su cargo, aunque de hecho ya dispone de ellos en la Diputación Provincial de Málaga, donde el propio asturiano volvió a incidir en que, aunque forma parte del equipo de gobierno en el ente supramunicipal (PP y Cs), seguirá siendo la voz de 'Por Mi Pueblo', a preguntas efectuadas por este periódico.

En cuanto al hecho de que Cassá entrara a formar parte del PP o tuviera un puesto en la lista municipal del PP en las próximas elecciones municipales de volver a presentarse De la Torre, el alcalde ha explicado que quería estar en el presente, y que quería ser riguroso, puntualizando que eso se trataba de un «futurible». En cuanto a si le gustaría que Cassá fuese un miembro del PP, De la Torre explicó que «eso era un tema personal entre el no adscrito y el PP» pero que él era partidiario de que el PP incorporara al máximo de personas que se puedan sentir identificadas con los ideales del partido. Por su parte, Cassá dejó claro que aspiraba a seguir en política, aunque puntualizó que no tenía cerrado ningún tipo de acuerdo en este sentido. «Me preocupa la continuidad dentro de dos años», añadió.

Tanto De la Torre como Cassá han repetido en varias ocasiones la palabra estabilidad. «Este acuerdo aporta tranquilidad y seguridad a al estabilidad, y que los objetivos del gobierno se van a ir desarrollando», fue la frase con la que finalizó el regidor su intervención.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cassá no entra en el equipo de gobierno de Málaga para no «desestabilizar las relaciones del PP con Ciudadanos»