El proyecto que permitió hace cuatro años el acceso a las cubiertas de la Catedral de Málaga, para incluirlas en el recorrido de la visita turística a este monumento, ha sido seleccionado, junto a otras seis intervenciones arquitectónicas a nivel nacional, para los premios de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo XI BIAU que se celebrará a partir del próximo 5 de octubre en la ciudad de Asunción (Paraguay). La actuación, diseñada por Marina Uno Arquitectos (Juan Manuel Sánchez La Chica y Afoldo de la Torre Prieto) y Gabriel Ruiz Cabrero, forma parte de los 210 proyectos elegidos por los comités de cada país, de un total de casi mil trabajos presentados para esta bienal de arquitectura.
Publicidad
Desde su puesta en marcha en 2015, el acceso a las cubiertas de la Catedral se ha convertido en uno de los alicientes turísticos de la capital. De hecho, el Obispado ha diseñado una nueva cubierta a dos aguas para el templo, tal y como quedó proyectada en el siglo XVIII, que va a permitir que se mantenga este recorrido por los bordes superiores de las fachadas de la basílica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.