

Secciones
Servicios
Destacamos
Llega la Semana Santa y con ella, vacaciones para muchos. No será el caso de los trabajadores del sector del comercio en Málaga, de acuerdo con el calendario aprobado por el Consejo Andaluz del Comercio para este año. Según lo acordado, en este 2025 se autorizaba la apertura de 16 festivos, entre los que figura el Jueves Santo (17 de abril). A esto se une que los municipios declarados como Zona de Gran Afluencia Turística -como es el caso de la capital- podrán abrir toda la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, ambos incluidos. De este modo, como ya ocurrió el año pasado y también el anterior, en Málaga capital y provincia será posible ir de tiendas durante toda la Semana de Pasión.
Así, en la capital se podrá disfrutar tanto la zona comercial como la de restauración de los centros comerciales Larios Centro, Málaga Plaza, Rosaleda, Vialia Málaga-Estación María Zambrano, Los Patios, Plaza Mayor y McArthurGlen Designer Outlet Málaga, y el parque comercial Málaga Nostrum. También atenderán al público El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Leroy Merlin, Conforama, Verdecora y Muelle Uno. Por su parte, los comercios que cuentan con una superficie inferior a los 300 metros, tienen potestad para decidir si abren en estos días especiales o no.
En la provincia, también tienen autorización para abrir durante toda la Semana de Pasión los centros comerciales Miramar (Fuengirola), Rincón de la Victoria, Puerto Marina Shopping en Benalmádena, los centros de El Corte Inglés de Mijas y Marbella, La Trocha (Coín), La Verónica (Antequera), La Cañada (Marbella), El Ingenio (Vélez-Málaga) y Centro Comercial CostasolCentro (Torremolinos).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.