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ROCÍO GASPAR
MÁLAGA
Miércoles, 12 de octubre 2022, 23:46
Cogidos de las manos, con un corazón de cartón colgado del cuello y otro, aún más grande, dentro de sus pechos, cerca de 200 personas, entre ellos, niños con sus padres, abuelos, familiares y voluntarios, se unían el pasado martes para realizar un acto simbólico ... y alzar la voz por el cáncer infantil. Siguiendo las indicaciones del animador y voluntario Antonio Díaz, los participantes se iban colocando para formar una Cadena Humana de Corazones congregada por Fundación Olivares, para desplazarse desde la sede de la Fundación, en el edificio de La Noria, hasta el Hospital Regional Universitario de Málaga.
Entre los participantes, Carmen Rocío Martín y Dani Iglesias con sus pequeñas Valentina y Daniela. Ellos son usuarios de Fundación Olivares ya que Daniela está terminando el tratamiento que sigue, por el cáncer que está a punto de superar. Su padre nos decía que esa misma mañana «nos hemos recorrido 8 kilómetros en bici, es una campeona».
Como la de Daniela, muchas historias más, siempre contadas con una sonrisa y una fuerza inusual, quizás contagiada por el presidente la Fundación, Andrés Olivares que se encontraba entre los componentes de la cadena humana de corazones junto a otras caras conocidas como: Carlos Bautista, delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Laura Robles, asesora de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Yolanda Solero y Juan Carlos Barroso de Fundación La Caixa, Belén Gaspar, gerente de Fundación Olivares, Nena García Paine de la Asociación Nena Paine y Manuel García Llamas, subdirector de Servicios Generales y Marina Fernández, subdirectora de Relaciones con la Ciudadanía del Hospital Regional Universitario de Málaga.
Este acto simbólico se realiza como agradecimiento a las más de 25.000 personas que han escrito un mensaje en un corazón y han dejado un donativo para seguir trabajando por el cáncer infantil. Una campaña que puso en marcha Fundación Olivares, antes de la pandemia y que consiste en escribir buenos deseos en corazones de cartón para crear una cadena gigantesca. Los corazones se distribuyen en colegios, asociaciones, grupos empresariales y todo tipo de entidades de Málaga y su provincia y se recogen con los mensajes escritos y el donativo. De momento la campaña ha recaudado 60.000 euros y recopilado 25.219 corazones de cartón con sus mensajes. El objetivo es continuar con la campaña y seguir recaudando apoyos para que, algún día, se pueda hacer una cadena humana de corazones que dé la vuelta a Málaga entera, como si fuera, un abrazo de corazones.
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