Abilio Ruiz Ramos, un joven estudiante del colegio Maristas de la capital, ha obtenido este año la mejor nota de selectividad, un 14 sobre un máximo de 14 puntos. Estudia el grado de Matemáticas en la Universidad de Málaga. Asegura que desde pequeño le gustaban ... las matemáticas, pero que fue a raíz de su participación en dos ediciones de las Olimpiadas de Matemáticas lo que definitivamente le inclinó hacia esta disciplina. «Fue un punto de inflexión, me hizo ver que esto es lo que realmente me gusta», afirma.
Publicidad
Además de estudiar duro, Abilio tiene tiempo para practicar su deporte favorito, el balonmano. Es jugador del Trops Málaga y segundo entrenador del equipo del colegio. En Maristas también colabora con los grupos de amistad del colegio y es catequista. El 96,8% de los alumnos que se presentaron ese año a la selectividad aprobaron. Además, los estudiantes llegaron con una nota de Bachillerato algo mejor, con una media de 8,23 frente a un 8,2 del 2022.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.