Exposición en la calle Alcazabilla.

El legado de Pablo Ráez se muestra en Alcazabilla

Una exposición con fotografías de niños da la bienvenida a los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Transplantados, que se celebrarán del 25 de junio al 2 de julio en Málaga

andrea jiménez

Martes, 13 de junio 2017, 21:20

16 fotografías llenas de historias inundan desde este martes la calle Alcazabilla, y con protagonistas muy especiales: niños trasplantados. Esta exposición viene de la mano del comité organizador de los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que se celebrará en Málaga del 25 de junio al 2 de julio.

Publicidad

Esta exposición, en la que se muestran fotografías de niños y de sus familias, tiene como objetivo contribuir a la concienciación sobre la importancia de la donación y transmitir, desde un punto de vista positivo, cómo niños que han recibido un trasplante multivisceral pueden normalizar su día a día. Además, una de las fotos tiene un protagonista muy querido y conocido por los malagueños: Pablo Ráez, que preside esta exposición en honor a su memoria y como reconocimiento a su gran labor de concienciación sobre la donación.

Estas fotografías aterrizan en la calle gracias a la asociación nacional NUPA, que trabaja en el apoyo integral a niños y sus familias con necesidad de un trasplante multiorgánico. Las sonrisas de estos pequeños llegan a Málaga tras haber estado expuestas en el hospital de La Paz de Madrid, único centro en España que trata este tipo de trasplantes en niños.

Al acto inaugural, celebrado este martes, acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dos de las familias que aparecen en las imágenes y el padre de Pablo, Paco Ráez. "Ojalá estuviera él aquí,apoyando esta causa. Espero que sea un éxito", explicó Ráez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad