Sudor y polvo de colores por los más pequeños en Málaga

Cerca de cinco mil corredores participan en la Unicaja Color Road para recaudar fondos para los programas para la infancia de Unicef

Francisco Jiménez

Domingo, 4 de junio 2017, 14:45

Unos han acabado con el pelo teñido de verde, otros con la piel oculta entre polvo azul y otros con todo el cuerpo convertido en un arcoiris. Pero de eso se trata en la Unicaja Color Road, una divertida carrera de cinco kilómetros en la que los corredores son rociados con polvos de colores y que además tiene un marcado carácter solidario puesto que la recaudación irá a para los programas de atención a la infancia que desarrolla Unicef.

Publicidad

Un total de 4.673 personas se han inscrito en esta prueba que se ha celebrado este domingo por el paseo marítimo con salida y llegada a la explanada del Palacio de los Deportes Martín Carpena, donde hasta el mediodía hay programadas diversas actividades lúdicas como castillos hinchables para los más pequeños o un festival de música con DJ. «Es la primera vez que participamos en una carrera y nos hemos divertido muchísimo», comenta Laura García, que ha completado el recorrido junto a Pedro Ramos, quien destaca además «el fin solidario de este tipo de eventos».

Jóvenes, mayores y familias al completo, como los Palomino Claros. «Nos lo hemos pasado en grande. Los peques han corrido más que nosotros», afirma Ana mientras sus niños andan pendientes del castillo hinchable.

Al comprar el dorsal de la Unicaja Color Road, cada participante colabora con el desarrollo de los programas que Unicef lleva a cabo en beneficio de los niños más vulnerables, supervivencia infantil, agua y saneamiento, salud, educación o protección. También se puede colaborar con la adquisición del número 0, disponible en la página web y que supone la donación de un euro para la agencia de la ONU.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad