Eusebio Córdoba, director del CEIP San Sebastián de Archidona, Gabriel Clavijo, director provincial de Andalucía Emprende y los delegados de Educación, Patricia Alba, y de Empleo, Mariano Ruiz.

Innovar desde la escuela

Unos 700 estudiantes de 25 centros educativos de la provincia participan en la Feria de Emprendimiento, que se ha desarrollado esta mañana en El Palmeral del Puerto de Málaga

Francisco Gutiérrez

Miércoles, 17 de mayo 2017, 13:45

Casi 700 estudiantes, de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, han mostrado en El Palmeral del Puerto de Málaga sus proyectos más innovadores. En total se han podido ver 29 proyectos, entre los que destacan trabajos con impresoras 3D, robots programados por los escolares, trabajos de artesanía o sus pequeños proyectos empresariales.

Publicidad

La Feria de Emprendimiento se ha celebrado en las ocho capitales andaluzas. Se trata de una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía en el marco del Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, y tiene como objetivo acercar el mundo de la empresa al aula e inculcar el desarrollo de habilidades emprendedoras en estudiantes de todas las edades, mediante formación teórica y práctica en materia empresarial.

Llaveros, escudos y ruta turística

Los niños y niñas del CEIP San Sebastián de Archidona han llevado a la feria sus impresoras 3D y algunos de los objetos que fabrican con ellas. Así, han fabricado llaveros, gafas y escudos heráldicos, aunque entre lo más llamativo se encuentra un original spinner, el juego de moda entre los niños que ellos han fabricado en sus impresoras 3D. También han presentado una línea del tiempo sobre la historia de Antequera, con los número y letras impresos en el plástico negro que sale de la impresora.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), 26 en Málaga, donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora como son los programas educativos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad