Salvador Salas
Martes, 9 de mayo 2017, 13:49
Antonio Maíllo ha afirmado esta mañana en Málaga que Susana Díaz es una presidenta ausente de Andalucía y más centrada en las cuestiones orgánicas de su partido, el PSOE. El coordinador andaluz de IU ha sostenido que mientras él está recorriendo la región empapándonos de la realidad de la autonomía la presidenta de la Junta se dedica a estar más fuera que dentro de Andalucía.
Publicidad
Es impresentable que el gobierno andaluz, un martes más, hoy exprese unas propuestas de carácter raquítico en las iniciativas políticas para una Andalucía que es líder en paro, pobreza y desigualdad social, ha manifestado Maíllo.
Por otro lado, Antonio Maíllo se ha mostrado abierto a estudiar la propuesta de Ciudadanos de reformar el tema de los aforamientos en Andalucía -la figura aparece recogida en el Estatuto- aunque ha matizado que podrán líneas rojas porque no quieren que esta reforma suponga una merma de las garantías para poder desarrollar la labor de oposición parlamentaria.
Si es una reforma para la eliminación de los aforamientos para los privilegios vinculados a la corrupción y a práctica contrarios, tendrá nuestro absoluto apoyo, pero si es un aprovechamiento de Ciudadanos para hacer desmerecer la garantía de labor democrática, no lo apoyaremos de ninguna manera, ha manifestado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.