Borrar
Maíllo, este viernes con los bomberos en Málaga.
Maíllo pone a los bomberos de Málaga como ejemplo de lucha por los derechos laborales

Maíllo pone a los bomberos de Málaga como ejemplo de lucha por los derechos laborales

El coordinador de IU en Andalucía se reúne con el colectivo para mostrar el apoyo de la coalición a sus reivindicaciones

Antonio M. Romero

Viernes, 28 de abril 2017, 18:54

Antonio Maíllo, coordinador de IU en Andalucía, ha puesto esta tarde a los bomberos de Málaga como ejemplo de lucha por los derechos laborales durante una reunión con el colectivo donde les ha mostrado el apoyo de la coalición a sus reivindicaciones de mayores recursos que redunden en la calidad del servicio y también mejores condiciones socioeconómicas.

Acompañado del coordinador de IU en Málaga, Guzmán Ahumada, el parlamentario andaluz, José Antonio Castro, los concejales de la capital, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, y otros dirigentes de la coalición, Maíllo ha destacado la lucha de la plantilla de Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y la ha situado al mismo nivel que las reivindicaciones de los trabajadores de la estiba.

A su juicio, los bomberos de Málaga, al igual que los empleados de la estiba, han logrado derrotar el discurso de las administraciones públicas de criminalizar las reivindicaciones de los trabajadores y lo han hecho gracias a la unidad, la cohesión y la solidaridad social.

Emplazamos al Ayuntamiento y a su alcalde, Francisco de la Torre, a sentarse a negociar lo que es un plan integral de seguridad, de adecuación de recursos, de visión estratégica sobre la necesidades de plantilla y de cumplimiento del plan de seguridad, ha afirmado Maíllo.

Asimismo, el coordinador de IU en Andalucía ha anunciado que la próxima semana llevará al Parlamento regional una iniciativa para que la Junta no mire para otro lado y en el caso del Museo de la Aduana, de competencia autonómica, elabore un plan de seguridad del que, según ha manifestado, actualmente carece y desconocen los bomberos.

La situación de reivindicación de los bomberos de Málaga ha servido a Antonio Maíllo para denunciar el modelo de precariedad que preside actualmente las relaciones laborales y que se traduce en que un 20% de los trabajadores se encuentran en situación de pobreza laboral. Es decir, aunque trabajen no consiguen el salario mínimo para satisfacer las necesidades vitales mínimas, ha asegurado y ha añadido que cada vez es mayor la simpatía de la ciudadanía hacia las reclamaciones de los colectivos de trabajadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Maíllo pone a los bomberos de Málaga como ejemplo de lucha por los derechos laborales