Secciones
Servicios
Destacamos
Europa press
Miércoles, 19 de abril 2017, 21:00
Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' en Málaga a un hombre de 27 años como responsable de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual, ya que intentaba vender como auténtica una réplica de un teléfono móvil de última generación.
Además, el arrestado se dedicaba a la venta de réplicas de terminales telefónicos a través de distintas páginas web de compraventas y había estafado a un total de nueve personas en distintas ciudades de España como Málaga, Sevilla, Granada o Gijón.
La investigación comenzó meses atrás cuando los agentes tuvieron conocimiento por varias denuncias de una modalidad de estafa a través de distintas páginas web de compraventa que ofrecían teléfonos móviles originales de última generación cuando en realidad eran réplicas.
Durante las pesquisas los agentes comprobaron que el investigado contactaba con las víctimas y acordaba el pago y entrega del producto quedando en un lugar pactado si era de Málaga, y en el caso de que fuesen de otra ciudad convenían el pago mediante transferencia.
En todos los casos, las víctimas se daban cuenta posteriormente de que el teléfono adquirido era falso, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
Tras diversas gestiones policiales y un estudio pormenorizado se consiguió identificar, localizar y detener 'in fraganti' al presunto autor de los hechos en el momento que se disponía a efectuar la venta de una réplica de un teléfono móvil que fue intervenido.
Los agentes practicaron un registro e intervinieron cuatro réplicas de teléfonos móviles, cinco teléfonos móviles de distintas marcas y 350 euros en efectivo. Durante las pesquisas, los agentes localizaron una cuenta bancaria del investigado con 5.320 euros que fue finalmente fue bloqueada por orden de la autoridad judicial competente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.