Ignacio Lillo
Viernes, 7 de abril 2017, 15:18
El edificio que ha ganado el concurso de la manzana de los cines Astoria y Victoria se plantea como un contenedor cultural de usos múltiples, con hasta seis plantas y 9.000 metros cuadrados, en una estructura de grandes miradores que se orientan hacia los hitos de su entorno: la Alcazaba, la plaza de la Merced, la Aduana, la Victoria, etc.
Publicidad
Empezando desde abajo, en el semisótano los restos arqueológicos del antiguo hospital de Santa Ana, entre otros, quedan a la vista junto a los camerinos, aulas y almacén.
La primera planta deja espacios para las exposiciones de la casa natal de Picasso, junto a una plaza cubierta, la sala de teatro y usos gastronómicos. Este espacio tendrá una configuración diáfana y se podrá usar para exposiciones, desfiles de moda, ferias de muestras y banquetes. La segunda planta se vincula a la primera.
La tercera y cuarta tendrá usos comerciales, con vistas al teatro, más espacios culturales y zona gourmet.
La quinta se destina a salón de eventos, un cine al aire libre, terraza y restauración. Y en la sexta aparece lo que se ha dado en llamar el observatorio gastronómico, una terraza restaurante con vistas a toda la ciudad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.