IGNACIO LILLO
Domingo, 26 de marzo 2017, 01:15
Científicos e investigadores de la UMA, junto a casi un centenar de ciudadanos, se dieron cita ayer en la Desembocadura del río Guadalhorce para celebrar el Hidrogeodía, una jornada de divulgación de la hidrogeología que se convirtió en una reivindicación de los valores naturales del paraje. La actividad fue promovida por el Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos, y sirvió para conmemorar el Día Mundial del Agua.
Publicidad
Los asistentes realizaron un itinerario por los principales hitos de este espacio natural protegido, bajo la guía y las explicaciones de expertos del Centro de Hidrogeología de la UMA, con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Academia Malagueña de Ciencias, el Instituto Geológico y Minero de España y la Fundación Coca-Cola. Durante la visita, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el factor clave que las aguas subterráneas suponen para la biodiversidad de las lagunas que existen en la Desembocadura y la importancia de hacer un uso sostenible de estos recursos. Además, se presentó el proyecto para la regeneración de los humedales de agua dulce, que ayudará a combatir la intrusión salina y aumentará la calidad ambiental del paraje.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.