F. J.
Lunes, 20 de febrero 2017, 00:17
Los propietarios de las viviendas, locales comerciales o vehículos afectados por la tormenta podrán reclamar los daños sufridos ante sus compañías de seguros, aunque en estos casos de fenómenos atmosféricos extremos es el Consorcio de Seguros el que se suele hacerse cargo del importe. En este sentido, cabe remarcar que el consorcio sólo cubre daños de bienes que estén asegurados cuando hayan sido causados por catástrofes naturales. En la práctica, sustituye a la compañía de seguros cuando los desperfectos se han producido por «riesgos extraordinarios», como inundaciones, embates de mar, terremotos o viento superior a 120 kilómetros por hora.
Publicidad
Para asesorar a los vecinos afectados, el Ayuntamiento habilitó ayer una oficina de atención en la junta de distrito Este. Además de resolver cualquier duda que pueda surgir, también se atenderá a cualquier persona con necesidad de realojo, aseo o cualquier cosa necesaria en situaciones de emergencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.