Ignacio Lillo
Domingo, 19 de febrero 2017, 09:17
Alerta en el entorno del arroyo de La Caleta ante el alto riesgo de desbordamiento. Según los vecinos de la zona, el agua baja muy crecida, con fuerza y arrastra gran cantidad de materiales, cañas, barro y rocas, lo que agrava el riesgo de taponamiento del cauce. Policía Local, Bomberos y Protección Civil vigilan el entorno del Limonar para evitar más daños.
Publicidad
De momento, en esta zona la fuerza de la corriente ha arrastrado varios coches y piezas de mobiliario contra los que estaban aparcados, por lo que hay daños materiales, aunque por el momento no personales, más allá del miedo de algunos conductores que tuvieron que ser rescatados tras quedar atrapados en balsas en la calzada.
El río Guadalmedina también baja con mucho caudal aunque controlado. La presa del Limonero permanece cerrada, por lo que sólo lleva los aportes de los arroyos situados aguas abajo del embalse.
El Ayuntamiento ha recomendando extremar la precaución a los conductores porque en puntos de la zona Este hay semáforos apagados, aunque ya se trabaja para recuperarlos. De hecho, varios afectados han avisado de cortes de luz termporales en el distrito Centro y Este.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.