
Ángel Escalera
Martes, 14 de febrero 2017, 01:02
Un estudio publicado en una prestigiosa revista de cardiología americana (The American Journal of Cardiology) asegura que los hombres que mantienen relaciones sexuales dos veces a la semana tienen un 50 por ciento menos de probabilidad de sufrir un infarto frente a los que practican sexo una vez al mes. A ese respecto, el cardiólogo del Hospital Quirón Málaga Francisco Torres señaló que uno de los beneficiados de la práctica sexual es el corazón. A ese respecto, indicó que la actividad sexual tiene una relación inversamente proporcional a la presencia de enfermedades cardiovasculares.
Publicidad
Por su parte, el presidente de la Asociación de Ginecólogos de Málaga (Agom) y jefe de ese servicio en el Hospital Quirón, Andrés Carlos López Díaz, destacó los beneficios que sobre la salud tiene la práctica de sexo, entre los que citó el fortalecimiento del suelo pélvico. El doctor López Díaz hizo hincapié en la conveniencia de practicar sexo seguro para evitar tanto las enfermedades de transmisión sexual y como el riesgo de entrar en contacto con el virus del papiloma humano (VPH).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.