Secciones
Servicios
Destacamos
andrea jiménez
Sábado, 11 de febrero 2017, 14:42
Más de 100 personas han participado esta mañana en una marcha ciclista que tenía como objetivo reivindicar la creación del bosque urbano en los antiguos terrenos de Repsol. La marcha ha comenzado en la entrada del Ayuntamiento, y tras una hora de recorrido aproximadamente, ha acabado en la Avenida Europa, concretamente en los terrenos en cuestión, donde los participantes han plantado un árbol en señal de protesta.
Esta es la primera marcha ciclista que organizan los diferentes colectivos integrantes de la mesa 'bosque urbano', que busca reivindicar la necesidad de crear un "pulmón verde" en la ciudad para "mejorar las condiciones de vida de los malagueños", así lo ha explicado José Luis Martín, presidente de Ruedas Redondas, una asociación que se encarga de promover el uso de la bicicleta en Málaga.
"Los 170.000 metros cuadrados de estos terrenos se deberían aprovechar para crear un pulmón verde, ya que Málaga es una de las cuatro ciudades más congestionadas por habitante", ha afirmado Martín, que además ha recordado lo "negativo" que sería la creación de un macro centro comercial en estos terrenos. "Arruinaría a los pequeños comercios de la zona. Por ello entendemos que la mejor forma para crear empleo es el bosque urbano, que traería empleos de calidad".
El evento también ha contado con la presencia de la concejala del PSOE Begoña Medina, que ha recordado la importancia de este pulmón verde en la ciudad. "El equipo de gobierno debe renunciar a construir torres en estos terrenos, para que podamos conseguir este gran espacio verde que es fundamental para la ciudad, y supondría una gran calidad de vida", ha explicado la responsable de Medio Ambiente.
Apoyos políticos
También han participado en la marcha Ysabel Torralbo y Rosa Galindo, concejalas de Málaga Ahora, además de Francisco Pineda, coportavoz provincial de EQUO, y Carmen Molina, diputada de este mismo partido en el parlamento andaluz, quien ha declarado que "este proyecto supondría un auténtico pulmón verde, atenuando el efecto 'isla de calor', que dispara las temperaturas en verano y creando un espacio emblemático para la ciudad".
A pesar de la lluvia, los colectivos consideran que la marcha ha tenido "buena acogida", por lo que no descartan hacer más en un futuro, para seguir promoviendo el uso de la bicicleta y reivindicar la creación de espacios verdes en la ciudad. "Esperamos ir generando mayor actividad y atrayendo a más gente, nuestro objetivo será llegar al mayor número de personas posible", ha subrayado Martín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.