Borrar
De izquierda a derecha, Fátima Báñez, Álvaro Nadal, Javier Arenas,, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro y Alberto Núñez Feijóo.
El PP saca pecho en Málaga de su gestión económica y de su defensa de la unidad de España

El PP saca pecho en Málaga de su gestión económica y de su defensa de la unidad de España

Soraya Sáenz de Santamaría destaca que su partido es el que da estabilidad al país y se pregunta en referencia a las divisiones internas de las formaciones de izquierda: “¿Cómo van a gobernar y dar estabilidad quienes no son capaces de gobernarse a sí mismos?”

Antonio M. Romero

Sábado, 4 de febrero 2017, 14:16

El PP ha presentado esta mañana en la sala Albatros del Parador de Golf de Málaga la ponencia económica y territorial que llevará al 18º Congreso Nacional que se celebra la próxima semana. Una cita donde los populares han sacado pecho de la gestión económica realizada en los últimos años y donde se han presentado como el partido que defiende la unidad de España ante desafíos independentistas como el de Cataluña.

Este ha sido el hilo argumental de las intervenciones abiertas por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y cerradas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, En la misma línea se han pronunciado el coordinador de la ponencia económica y territorial y vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas, los ministros Álvaro Nadal (Energía y Turismo); Fátima Báñez (Empleo); y Cristóbal Montoro (Hacienda) -no acudió, a pesar de estar anunciado, el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido por motivos de agenda-; y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. Entre los oyentes los líderes populares en las tres comunidades donde el nacionalismo independentista es más fuerte: Alberto Núñez Feijóo (Galicia), que también es presidente de la Xunta; Alfonso Alonso (País Vasco); y Xavier García Albiol (Cataluña). Por motivos de agenda no acudió el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que el PP siempre saca a España de las crisis en las que nos mete el PSOE y ha subrayado que son un partido que cree en la unidad de España y seguir construyendo el país es lo que nos motiva todos los días. Además, ha enfatizado la capacidad de diálogo de los populares y la unidad interna, lo que a su juicio les permite dar estabilidad a España.

Porque estamos unidos y somos estables podemos dar estabilidad. ¿Cómo van a gobernar y dar estabilidad quienes no son capaces de gobernarse a sí misma?, ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno en referencia a la división interna de formaciones como Podemos o el PSOE.

Álvaro Nadal, por su parte, ha recordado que el PP cuenta sus gobiernos por recuperaciones mientras que el PSOE lo hace por recesiones. Llevamos cinco años demostrando cómo se hacen las cosas bien. Somos el partido que consigue prosperidad, mejorar los servicios púbicos y que la gente viva mejor. El PP en economía no tiene rival, ha afirmado el ministro.

Su compañera de gabinete Fátima Báñez ha incidido sobre los buenos datos de empleo conseguidos en estos últimos años y en la mejora de la calidad del mismo. Hemos empezado a ganar la batalla de la calidad del empleo. Somos el partido de la prosperidad y el empleo de calidad. Somos el partido de las personas y la unidad de España, ha proclamado la titular de la cartera de Empleo.

El tercero de los ministros del área económica del Gobierno que ha intervenido en Málaga ha sido Cristóbal Montoro, quien ha remarcado la gestión en materia económica del Ejecutivo de Mariano Rajoy para sacar al país de la crisis, al tiempo que ha recordado que es la segunda vez que el PP lo hace ya que también tuvo que realizarlo en 1996 cuando José María Aznar llegó a La Moncloa.

Somos un partido político que hace lo que tiene que hacer. Por eso Rajoy sólo actúa como lo tiene que hacer un político: pensando en el interés general de los españoles no en el interés de un partido o en el interés personal. Estamos haciendo lo que España necesita para salir de la peor crisis económica que ha vivido, ha apostillado.

Juanma Moreno ha manifestado que el PP de Andalucía apoya la unidad de España dentro de su pluralidad mientras que Javier Arenas, que con algunos de sus comentarios ha provocado las risas de sus compañeros de partido, ha subrayado que el PP está orgulloso de España y su unidad y ha defendido las cuatro décadas de democracia en España frente a quienes ahora quieren inventar la democracia.

Además, el dirigente nacional del partido ha añadido que quienes abogan por acabar con las reformas del Gobierno de Rajoy en los últimos años demuestran un gran distanciamiento político de la realidad y les hace parecer ovnis y ha afirmado, para evidenciar la unidad interna, que el PP es una orquesta que toca la misma letra y música y con un magnífico director, que es Rajoy.

Por su parte, Elías Bendodo ha destacado que a Málaga le va bien con un Gobierno del PP y para ello ha esgrimido los buenos datos de 2016 en materia de empleo, creación de empresas y llegada de turistas en la provincia.

Militantes y cargos públicos del PP de Málaga han llenado el salón donde se ha celebrado este acto de presentación de la ponencia, que ha estado precedido de reuniones de trabajo en la tarde de ayer y a primera hora de la mañana de este sábado. Entre los asistentes, los alcaldes de la capital, Francisco de la Torre; Estepona, José María García Urbano; Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; o Coín, Fernando Fernández-Tapias; los diputados Carolina España, Avelino Barrionuevo y Ángel González; los senadores Ángeles Muñoz, Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo; la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y su homóloga en Málaga, Margarita del Cid, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El PP saca pecho en Málaga de su gestión económica y de su defensa de la unidad de España