JON A. SEDANO
Lunes, 30 de enero 2017, 18:31
Dice así: «ATENCIÓN: Prohibida la entrada a toda persona en pijama o bata. Disculpen las molestias. La empresa». Este mensaje se puede leer en la pizarra de la cafetería Los Monaguillos, situada a la altura del número 15 de la calle Mármoles. «El motivo principal es la higiene», comentan ya en el propio local. Según indican los trabajadores es muy habitual ver por el barrio a transeúntes ataviados con ropa de casa, hasta el punto de que «algunos comercios ya han empezado a tomar medidas aun más duras, como las denuncias». Aseguran que además que al igual que no se permite en verano entrar sin camiseta y en chanclas, no sería de recibo que las personas bajen a la cafetería directamente de la cama sin ni siquiera cambiarse. Por ello ya realizan esta advertencia desde hace diez días.
Publicidad
Y parece, según indican desde el establecimiento, que algunos clientes se están tomando en serio la iniciativa y que se están amoldando a ella. Locales de la zona, como El Paponazo o la Cafetería Guadalmedina, indican también que es muy frecuente ver gente en pijama o bata por el barrio. «Unos vienen en vaqueros, otros en pijama, es lo normal», comenta una trabajadora del supermercado Día.
¿Y son muchos o pocos?. No es raro encontrarse con alguien en pijama en la calle en esa zona. Pero hay establecimientos, como una de las panaderías de la zona, que se atreven a dar una cifra: «En bata vendrán una de cada treinta personas o así, como viven cerca, salen así de casa a comprar el pan y se vuelven».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.