Nuria Triguero
Miércoles, 18 de enero 2017, 00:56
En España, un tercio de las personas que buscan una vivienda actualmente apuestan por el régimen de alquiler. Es un porcentaje muy superior al que tradicionalmente ha existido en España. De hecho, de los hogares existentes en la actualidad, casi el 80 por ciento siguen siendo en propiedad. El perfil de los que apuestan por el alquiler son jóvenes parejas, trabajadores a los que se les exige movilidad frecuente y personas que no prevén quedarse mucho tiempo en la misma ciudad. El retrato robot sería, según un informe de Solvia, un ciudadano español que trabaja y se encuentra entre los 26 y los 35 años. Un 36 por ciento posee estudios universitarios y más de la mitad, el 54 por ciento, se encuentra soltero. Los ingresos brutos para este colectivo oscilan entre los 21.000 y 30.000 euros brutos anuales en el caso de parejas.
Publicidad
Según el citado estudio, el alquiler seguirá ganando presencia en los próximos años por los cambios demográficos que se están produciendo y, de forma especialmente intensa en las zonas donde hay más migraciones interprovinciales. Es el caso de Málaga, que es la provincia andaluza con más inmigración interna.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.