Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio M. Romero
Martes, 17 de enero 2017, 00:56
Breve, apenas mes y medio, ha sido el paso de Ana María Corredera como cargo de confianza del grupo del PP en la Diputación de Málaga. La política de Antequera deja la institución provincial y para su puesto se baraja el nombre de Natacha Rivas, que fue alcaldesa de Algarrobo con el Partido Andalucista (PA), aunque antes de las elecciones municipales de 2015 fue fichada por los populares.
Corredera se marcha a Madrid al Ministerio del Interior, que dirige el sevillano Juan Ignacio Zoido, como asesora (un cargo de libre designación), según confirmaron fuentes consultadas por este periódico. La exparlamentaria andaluza fue integrante de la dirección regional del PP de Andalucía, con el cargo de vicesecretaria de Organización, bajo la presidencia de Zoido.
La política de Antequera fue nombrada como cargo de confianza en la Diputación el pasado 1 de diciembre y sustituyó a la exconcejal de la capital Mercedes González y a la militante del partido en Nerja María Teresa Ortega, quienes hasta entonces venían desarrollando sus tareas a jornada partida. En aquel momento, se justificó el cambio con el argumento de «reforzar» el trabajo político. En ese momento Ana María Corredera no tenía ningún cargo público tras no haber salido elegida parlamentaria autonómica en las elecciones andaluzas de marzo de 2015 y estaba a la espera de que se aprobase su nombramiento para poder ocupar el puesto de adjunta al Defensor del Pueblo Andaluza para el que había sido propuesta por el Partido Popular.
Para ocupar su puesto en la Diputación, con un salario bruto anual de 40.299 euros, las fuentes coincidieron en que Natacha Rivas es la que tiene más opciones. Rivas fue regidora de Algarrobo entre 2007 y 2015, donde actualmente es portavoz de la oposición. Abandonó el PA para integrarse en las filas populares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.