Ana Pérez-Bryan
Domingo, 18 de diciembre 2016, 00:35
1 Limitar al máximo las fotos que se suben. Debemos preguntarnos si es imprescindible colgar fotos de nuestros hijos a diario.
Publicidad
2 Evitar las redes sociales para compartir fotos de nuestros hijos con la familia. Mejor optar por el correo electrónico.
3 No publicar fotos de los niños desnudos bajo ninguna circunstancia. Ni en casa, ni en la playa, ni en la piscina.
4 No ofrecer datos del lugar en el que se encuentran los niños, dar detalles sobre si están solos o dar a conocer los horarios habituales del colegio.
5 No etiquetar a los menores con sus nombres y apellidos para evitar que los datos sean indexados en un buscador.
6 Si el menor sale con otros niños, preguntar a sus padres si quieren que se suban las imágenes a las redes sociales.
7 Ambos progenitores tienen que estar de acuerdo a la hora de colgar las imágenes de sus hijos. Ojo con los problemas en caso de separaciones.
8 Ajustar la privacidad en los perfiles tanto de las redes sociales como de WhatsApp, para acotar al máximo el número de personas que va a ver esas fotos. Es decir, que las cuentas no estén abiertas.
9 No colgar fotos en la que se identifique el lugar donde vivimos, la matrícula del coche o el colegio donde estudia el niño. A la hora de subirlas, asegurarse de que el GPS no está activado.
Publicidad
10 Respetar la privacidad de los niños. Puede que ellos no quieran que otros vean los momentos que se circunscriben a su ámbito privado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.