Francisco Jiménez
Martes, 6 de diciembre 2016, 00:46
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pidió ayer la ayuda del resto de administraciones para hacer una ciudad «más sólida y menos frágil» frente a las lluvias, poniendo el acento en el proyecto para evitar inundaciones en el polígono Guadalhorce valorado en unos 60 millones. En una visita por los negocios afectados por la tromba en Héroe de Sostoa en la que estuvo acompañado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y del presidente del PP malagueño y de la Diputación, Elías Bendodo, el regidor avanzó que en esta zona, perjudicada por tratarse de un punto bajo de la ciudad, está prevista la construcción de un gran colector que canalice las aguas pluviales. A día de hoy no hay ni proyecto redactado, por lo que de momento no se ponen plazos para su ejecución, que costaría un millón de euros.
Publicidad
De la Torre también se refirió a distintas actuaciones en los parques empresariales, como la subida de la rasante de la carretera del polígono Guadalhorce junto al comercial Patricia en el que ayer quedó atrapado un autobús, o el desvío a arroyos de las aguas en los parques de Santa Cruz y Santa Teresa. «Son actuaciones que van en la línea en la que venimos trabajando para que la ciudad sea más fuerte».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.