J. H.
Jueves, 24 de noviembre 2016, 01:05
Los operarios de las empresas contratadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo para llevar a cabo tareas de asfaltado en la ciudad han desarrollado su labor en los últimos días en varias calles del Centro Histórico y de diferentes barrios que necesitaban una puesta a punto del pavimento de las calzadas, muy deterioradas por su elevado nivel de tráfico. Una de las zonas en las que se ha intervenido ha sido la plaza de Arriola, junto al mercado de Atarazanas, y el pasillo de Santa Isabel, entre otras vías. Asimismo, han comenzado los trabajos en las calles Tirso de Molina, San Jorge y Duque de Rivas, en el barrio de El Molinillo.
Publicidad
En el distrito Este, también se beneficiará de un nuevo asfaltado la calle Amador de los Ríos, y la calle Demóstenes, junto al Hospital Clínico Universitario, en Teatinos.
Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo explicaron que estas actuaciones forman parte de los diferentes planes de mejora y conservación viaria que tiene en marcha el Ayuntamiento actualmente. El plan de mejora del asfaltado, dotado con dos millones de euros, ya está prácticamente ejecutado, y quedan en vigor un plan de conservación viaria presupuestado en 3,7 millones de euros, que da empleo a unos cien operarios; y un plan de mejora de barriadas y zonas singulares que supone una inversión de 2,75 millones, y da trabajo a unas 250 personas. Este último plan fue presentado hace pocos días por el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, junto a la concejala de Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.