Jesús Hinojosa
Martes, 25 de octubre 2016, 17:45
El alcalde, Francisco de la Torre, ha valorado este martes la decisión del equipo de gobierno municipal de dar por rechazada la realización de una consulta ciudadana sobre el futuro de los suelos que albergaron los depósitos de Repsol, junto a la avenida de Juan XXIII, tras recabar varios informes internos en contra. "En un estado de derecho, las cosas deben plantearse en términos de legalidad. Es cierto que el planeamiento urbanístico se puede cambiar, pero lo tienen que cambiar los que están en la responsabilidad de gobernar", ha subrayado el regidor, quien ha añadido: "No queremos crear un dinámica de que cualquier consulta o encuesta pueda cambiar el planeamiento".
Publicidad
De la Torre ha insistido en que las posibilidades que ofrece el proyecto urbanístico previsto en los suelos de Repsol en cuanto a la creación de puestos de trabajo, de implantación de empresas de la economía digital, de realización de un hotel y de creación de un parque "es mucho mejor que cualquier consulta ciudadana". Además, ha apuntado que "sería un error" tener que buscar derechos edificatorios en otro espacio de la ciudad para los propietarios de terrenos de Arraijanal y la Sareb que ya los tienen reservados en la operación de Repsol.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.