Juan Soto
Lunes, 24 de octubre 2016, 12:48
Horas antes de que vuelva a reunirse el grupo de trabajo que debe decidir sobre la consulta ciudadana sobre los terrenos de Repsol, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a defender las bonanzas que, a su juicio, tiene el proyecto popular. El regidor ha considerado que las torres proyectadas supondrían un foco de atracción para empresas tecnológicas. Si queremos jugar en la liga de la ciudades europeas que compiten por ser innovadoras y tecnológicas, necesitamos este tipo de edificios, ha afirmado. No sólo eso, sino que ha defendido que el proyecto supone una oportunidad de revalorización de toda la zona.
Publicidad
De la Torre ha vuelto a recordar la necesidad de compensar con aprovechamientos urbanísticos a los antiguos propietarios de los terrenos de Arraijanal. En este sentido ha apuntado que el Ayuntamiento tuvo que negociar con ellos en solitario pese a que la Junta había prometido expropiar y antes lo prometió la ministra Narbona.
Sobre el informe del interventor que avala que se pregunte a los malagueños sobre el uso de esos terrenos, De la Torre ha dicho que es un tema de mucha complejidad y que no sólo hay que tener en cuenta lo que dice el interventor, sino que hay otros informes que avalan su criterio. Los informes hay que conocerlos en profundidad el informe económico, que es complementario del de intervención, habla de esos problemas económicos en cuanto a que una norma ya aprobada no puede ser modificada por consultas, ha dicho. No obstante -ha añadido- se puede modificar porque el Ayuntamiento, en su responsabilidad, lo haga y luego podrá consultar si quiere.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.