Jesús Hinojosa
Martes, 18 de octubre 2016, 00:29
Uno de los edificios más deteriorados de la calle Granada, ubicado en plena ruta turística, en su confluencia con la calle San Agustín, donde se encuentra el Museo Picasso, está siendo rehabilitado tras varios años de presión por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo para que sus propietarios lo pusieran en valor. El inmueble fue declarado en ruina en 2009 y está inscrito en el registro de solares desde 2010, medida que sirve para forzar a sus dueños a que actúen.
Publicidad
La actuación, valorada en unos 130.000 euros, consistirá en rehabilitar las fachadas y añadirle una planta más hacia la calle Granada, según el proyecto del arquitecto Miguel Ángel Díaz Romero. La obra dejará las plantas diáfanas y sin terminar por dentro, ya que la intención de los propietarios es que remate la actuación el operador que explote el edificio para uso comercial. Según fuentes consultadas, aún no se ha concretado cuál será. La Consejería de Cultura y Urbanismo han autorizado la elevación de planta y han legalizado las demoliciones que se realizaron en el interior debido al mal estado que presentaba la casa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.