Francisco Jiménez
Jueves, 22 de septiembre 2016, 13:39
La portavoz del grupo municipal de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha acusado al equipo de gobierno del PP que encabeza Francisco de la Torre de ser el responsable exclusivo del estancamiento de la consulta ciudadana que la Corporación aprobó por unanimidad convocar hace nueve meses para decidir el futuro de los terrenos de Repsol. Pese al informe del secretario del Ayuntamiento que advierte de que esta consulta popular no podría realizarse si afecta a la Hacienda municipal, Torralbo ha querido remarcar que la moción aprobada en Pleno el pasado enero consistía en asumir como vinculantes los resultados del tipo de consulta que se llevara a cabo independientemente de que fuera una consulta popular, una encuesta o cualquier otra vía de participación, por lo que considera que no hay ningún impedimento legal para no cumplir el acuerdo plenario y preguntar a la ciudadanía qué proyecto prefiere.
Publicidad
En este sentido, ha puesto como referencia las consultas ciudadanas en otras ciudades como la que se está celebrando en Sevilla para la duración de la feria, o las previstas en Valencia para remodelar una plaza o en Madrid sobre el tipo de abono de transporte público y medidas contra la contaminación ambiental.
Es lamentable que nos obliguen a insistir sobre el cumplimiento de los acuerdos plenarios, incluso cuando han sido votados por el PP. Y más aún cuando se trata de un saludable ejercicio de democracia como escuchar a la ciudadanía, ha destacado Torralbo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.